Hace unos días hable de uno de las cosas que más amo y eso es mi estado, aunque pensé en primera instancia «medicina que tiene que ver con los estados» y cosas como el hecho de algún beneficio intelectual obtendría de eso y bueno todo fue respondido poco a poco a medida que iba pasando los otros grupos antes del mío.

La materia donde me toco exponer y hablar sobre esto fue la de Arte y Cultura, la cual les he venido hablando estos días y realmente me emociono porque justamente e toco el estado donde provengo y este es el hermoso y magnifico Estado Mérida, ciudad turística principal de Venezuela y la cuna del denominado Caballerismo característico de sus personas hacia sus mujeres y visitantes.

  • Historia Corta

Para no hacer un copia y pega y además no ser tan extenso y aburrido, les comentaré que Mérida data su origen de hace años por un capitán español, lo cual no es de sorprender por lo sucedido en Venezuela, todo comenzó en 1558 cuando él capitán Juan Rodriguez Suarez al ver el parecido a su ciudad colonial llamada Mérida de Extremadura pensó el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida y desde ese momento se fue forjando la cuna de la Caballería en el merideño.

Como tal Mérida comenzó a ser un estado autónomo en 1777 con la separación de la Nueva Granada y el 23 de Noviembre de 1963 se formó como tal su territorio con la disposición de Mérida, Ejido, Bailadores, entre otros. Después de la disolución del Gran Estado Andino (Táchira, Trujillo y por supuesto Mérida) en 1881 pasó en 1909 a ser un estado ya completamente autónomo de Venezuela.

  • Folklore, Turismo y Gastronomía

En cuanto a la parte del Folklore es basada nuestra cultura en las fiestas religiosas como La Paradura del Niño Jesús y La Fiesta de San Benito. El turismo en inmenso y cuando digo eso no exagero empezando por sus 3 Aguas Termales como lo son la de Tabay, Mucuchachíes, Santa Apolonia, entre otras, Los Picos, Alexis y La Venezuela de Antier, entre otros con una lista grandísima.

Su gastronomía pues si me coloco a mencionar toda la variedad de platos de la cultura merideña sería un post largísimo, pero empiezo hablando de la Trucha o mejor dcho el plato de Trucha con Arroz u otros acompañante con un excelente sasón, La Pizca Andina, una sopa a base de leche riquísima y las arepas de harina de Trigo con el denominado Queso Paramero o conocido popularmente como queso ahumado. Entre las bebidas y dulces están los duces abrillantados y la chicha andina o de maíz.

  • Médicos Importantes

  • Manuer Forjado, medico revolucionario e impulsor de la catedra de Medicina en la ULA (Universidad de Los Andes)

  • CRH

Las denominadas Centro Rotatorias Hospitalarias, es decir el lugar donde realizaremos las pasantías de cuarto año, cuya lista de hospitales que aceptan residentes provenientes de la UNERG, la cual es mi universidad.

  • Lista

  • IAHULA (Instituto Autónomo Universitario de La Universidad de los Andes)
  • Hospital Sor Juana Ines.

  • Foto

photo_2019-11-05_01-00-39.jpg
Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *