La comunicación es algo sumamente importante pero a expensas que los medios clásicos como lo son el lenguaje verbal, las cartas y hasta los ya antiguos fax queden en el olvide y se necesite algo de suma rapidez y eficacia, la internet es algo como una solución a esa índole, con una rápida y cómoda experiencia, pero esto como todo se divide en dos tipos muy fáciles de entender los cuales son la comunicación asíncrona (no es a tiempo real) y su contraparte la síncrona (es a tiempo real o en vivo).

La comunicación asíncrona entra sacando a flote todo lo que necesitamos de los TIC, algo que es muy pedido y necesitado y a pesar de que no sea a tiempo real, las personas se pueden comunicar, enviar trabajos y hasta mandar una simple felicitación o nómina de trabajo, siendo estos dos últimos los menos usados por este. La asincronía de este no lo hace menos eficiente y cumple la función de su contraparte como lo es la opción de tener algo que nos ayude a debatir, comunicar y enternecer varias problemática o temas.

  • Tipos

La gama de esto es muy larga desde los correos hasta los foros, definirlos es algo que me pareció muy interesante y elocuente donde encontramos dos asíncrona y dos síncrona.

  • Correo Electrónico

El ya conocido por muchos y ya mencionado Correo Electrónico, es algo esencial, el simple hecho de poder compartir información de empresas, universidades u otras índoles es algo fantástico dentro de la medicina permitirme enviar un trabajo o recibirlo a los segundos después de hacerlo es algo muy necesario que nos ha ayudado a mejorar poco a poco gracias al Internet, y es tan sencillo tener uno que cuesta creer lo fácil que es acceder a él con solo tener una dirección donde el Gmail o Hotmail predominan siendo el primero a mi parecer más completo y agradable.

  • Lista de Distribución

Una comunicación más grupal y a pesar de usarse también el correo electrónico este es como un intermediario para enviar la información al grupo de manera privada o pública esto quiere decir que puedes permitir a otros acceder a este información aunque no pertenezcan al grupo, también se puede controlar el flujo de información o que se constante como ejemplo un grupo de medicina donde comparten temas de Microbiología y en un futuro esa información como por ejemplo un grupo de bacterias puede ser estudiado por alguien más tanto dentro como fuera del grupo.

  • Charlas (IRC-Internet Relay Chat)

Algo más en tiempo real que los otros, se trata simplemente de comunicación en un chat grupal donde se puede compartir distintos temas, he pertenecido en mucho de ellos, como los foros de anime u otros más como los de criptomonedas muy enriquecedor donde cada quien comparte información de manera masiva para ser aprovechada de la mejor manera.

  • Audioconferencia-Videoconferencia

Un ponente mediante una cámara web nos permite escuchar en directo algún tema, en mi pensar es excelente poder escuchar algo o ver algo con esa interacción entre ponente y público es muy bueno, he estado en algunos donde he podido interpretar de la mejor manera desde mi caso varios temas y otro dato a destacar que en muchas ocasiones tiene un chat donde puedes comunicar ideas o preguntar si en tu caso no tienes cámara web o te da algo de angustia hablar.

Fuente

 

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *