Uno de mis pasatiempos favoritos es ver la animación japonesa o también conocida como «anime» y por lo mismo decidí traerles un mundo conocido por muchos y criticados por otros, el mundo de los denominados antes como nerd o asociales y en peor de los casos con el apodo de vírgenes de por vida, por gente sin conocimiento sobre el tema, haciendo que con el transcurrir del tiempo esta cultura haya obtenido el nombre de gamers o jugadores en español, haciendo alusión a jugadores de videojuegos en un grado mayor, los videojuegos agarraron un auge en demasía con el pasar de los años y así es como los denominados gamers tienen que adaptarse y mejorar poco a poco, aún así cada gamer tiene sus cosas peculiares, que si eres de este mundo te sentirás identificado con varios personajes, y el anime que nos retrata la vida de varios gamers es el anime del mismo nombre Gamers.

Esta obra animada proviene de una adaptación a la novela ligera escrita por Sekina Aoi e ilustradas por Saboten, nos trae un anime de 11 capítulo, aunque no abarque toda la ya mencionada novela ligera, nos cuenta y relata de la mejor manera la vida de varios gamers desde sus alto y bajos, sus peculiaridades y como no hay un estereotipo para los mismo, además cuenta con una comedia/romance muy bueno y en mi caso no lo vi tan pesado y con chistes muy originales en donde no pararás de reír con algunos, conjunto con eso a pesar de no tomarse muy serio las cosas, tocan temas de la etapa más dura en cuanto a los cambios tanto físico como psicológico y no es más que la etapa de la adolescencia.

Copia de ORINOCO (1).jpg

  • Argumento

Gamers nos relata la vida de un chico de secundaria y su encuentro con la chica más popular y «perfecta» de la misma, en donde por cosas del destino se la encontró en una tienda de videojuegos y este de forma torpe atrajo su atención, siendo invitado a un club gamers que ella andaba dirigiendo, a pesar de su forma cliché de empezar los hechos que desencadena todo, no es pesada en cuanto a su trama y va llevando los episodios poco a poco con un grado de rigidez nada pesada.

Copia de RadioSteemit (5).png

Como lo dice el título del post, este anime se trata de la vida de 4 gamers y una que aunque no es gamers, tiene rasgos aparentes de estos, hablando de esos rasgos, algunos se nos muestran muy animados contrario de otros más tímidos, preocupados en todo lo que les rodea contrario a otros gamers más en lo que yo denomino «relajados». pero todos comparten algo igual, interpuesto en su ácido desoxirribonucleico y es su amor por los videojuegos, cada persona que se quiera denominar gamer debe contar con eso, no amar todos los videojuegos preexistente pero si sus favorito o por lo menos uno.

Copia de RadioSteemit (5).png

En busca de una obra de risas, romances y con tus videojuegos preferidos, Gamers es tu mejor opción y te recomendaría un maratón para deleitarte y disfruta de forma rápida y placentera cada tristeza, risa y partida de estos gamers, sacando buena emociones del mismo y con un opening de inicio que lleva consigo una buena presentación de el, así que anímate a verlo y recordar tu infancia o hasta actualidad donde amabas un videojuego como si fuera tu pareja.

Copia de RadioSteemit (5).png

  • Personajes

En cuanto a los distintos personajes encontramos realmente solo protagonista porque los secundarios por así decirles son inexistente, aún así al ser una serie corta me pareció excelente no cargar tanto el anime con gente que no viene al caso. La camada de protagonista son 5, cada uno con sus cosas peculiares que te hacen una complicada elección de ¿cuál escoger? y ¿con cual te identificas más? y aunque deciaría hablar de todos para no hacer tan largo el post, les mencionaré los 3 que más me emocionaron y sacaron risas del anime.

  • Keita Amano

Protagonista de la serie, a pesar de no tener rasgo del estereotipo de protagonista habitual conjunto con su personalidad reservada y tímida y algo tonta, es de esos personajes que atrae y une personas con su forma de ser. De todos los gamers de esta serie es el peor en cuanto a sus habilidades hablamos, pero su punto fuerte que lo hace el mejor gamers desde mi puno de vista, es el hecho que ama los videojuegos de forma que poca gente lo hace y los aprecia como su propia familia.

Curiosamente a pesar de jugar demasiados juegos de simuladores de relaciones, es uno de los personajes con peor perspectiva del amor.

  • Karen Tendō

Un personaje que aparentemente es perfecto, idolatrado por los demás alumnos y en secreto una gamers nata, pero pese a todo esto es rara en todo el sentido de la palabra y aunque físicamente es linda y su personalidad se muestra de líder por dentro es una chica como cualquiera y hasta el punto de algo acomplejada, estos rasgos van aumentando a medida que se relaciona más con Amano y el hecho de no aceptar unos acontecimiento que recalca el anime.

Conocida como la chica rechazadora nata por los alumnos, por el motivo de que se le declaran amorosamente más de 3 alumnos por día y ella los rechaza de la misma forma a todos.

  • Chiaki Hoshinomori

Una chica completamente igual al protagonista, parecen gemelos en cuanto personalidad y gustos a excepción de como ellos denominan «final ideal de un videojuego» que cada uno difiere del otro y por el mismo hecho de ser tan parecido se repelen como si fueran dos polos iguales de una reacción química haciendo que las fuerzas de Van der Waals se descompongan y discutan siempre, pese a too eso me encanto el personaje con un motivo de superación muy grande y maduración de la misma, por lo mismo la hace mi personaje favorito dentro de la serie.

Ella misma se denomina como tonta pero aunque en el anime no lo digan, en la novela obtuvo la mejor puntuación en los exámenes finales de su escuela.

  • Animación

El casi nuevo estudio de animación Pine Jean, nos muestra una animación acorde con el genero de anime y a eso me refiero, primero a una animación sencilla y segundo colorida sin hacerla tan infantil acompañad de buenos fotogramas y paleta de colores, lo único que no me atrajo fue el hecho de algunos fallo en la animación, exceptuando eso para ser una obra con pocos recurso es buena.

  • Mejor momento en mi opinión

En una instancia donde hay tríos amorosos o hasta cuartetos y malos entendidos, los protagonista con la desconfianza de que le están siendo infieles y pensando que nadie es de fiar, entran en una lucha intelectual tipo L y Light del anime Death Note, aunque es todo lo contrario ni siquiera dan con el hecho verdadero y sacan conclusiones raras e imposibles, un momento muy gracioso con un final muy sorprendente y que no pararas de reír.

https://youtu.be/Buin8FSUzTE

  • Conclusión

A pesar que la cultura gamers es algo compleja, este anime la supo llevar a la perfección incluyéndole otros hechos como la comedia y romance, un anime que no tiene reservas en cuanto a las relaciones amorosas y situaciones escolares, en mi caso lo vi en dos días por el motivo de que andaba en vacaciones y el más importante, no pude parar y quedarme con la intriga y sin las risas que me daban en cada episodio, así que si buscas una serie corta para pasar un buen rato vete **Gamers!** de una vez y no esperes en descargarla.

Fuente de imágenes de pixabay 1, 2, 3, 4, 5

De resto son hechas con la herramienta canva.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *