Uno de mis pasatiempos favoritos es ver la animación japonesa o también conocida como «anime» y por lo mismo decidí hablarle de una anime de «justicia» que trae consigo muchas ideas o opiniones diferentes, el objetivo de la denominada justicia es crear una sociedad sin ningún tipo de maldad y así crear un paz de armonía y con el tiempo se han ido incrementando aparatos que ayuden a esto desde los detectores de mentira hasta terapias con mensajes subliminales, pero aquí en este anime nos muestran un mundo conquistado por un aparato común en donde solo por un dígito puedes ser llamado como un Asesino Latente y esto significa que eres perjudicial para la sociedad, significando que debes ser erradicado de la faz de la existencia, el anime que nos trae este mundo futurista y algo un tanto prometedor y aterrador tiene el nombre de Psycho-Pass.

Las dos entidades que hicieron posible la producción de este anime fueron Katsuyuki Motohiro y Gen Urobuchi, con un total de 33 capítulos contando sus dos animes y una trilogía de películas de excelente calidad donde explican hechos demasiado relevantes dentro de la serie, nos cuentan un mundo que te dejará pensar si es el correcto o no, ser medido por una máquina es ¿bueno o malo? y cada segundo esperaras saber ¿quién es el que está detrás de todo? y es lo bueno de esta anime del genero del suspenso y cyberpunk mostrado un futuro que en lo personal no quisiera vivir.

ORINOCO (20).jpg

  • Argumento

Los anime de suspenso en algún punto se vuelven tedioso porque dan mucho rodeos y a la final dejan cabo sueltos, lo contrario pasa con Psycho-Pass aquí nos une el mundo de detectives/policíacos tipo CSI: Miami . aquí hay dos tipos uno de gran importancia y el otro diría yo que es la basura que reciclan dentro de la serie para un propósito común, los primeros son los denominados Inspectores que tienen dos funciones, la primera de ser lideres y llevar distintos casos, en donde hay 3 unidades cada uno con 2 inspectores y la otra de como su nombre lo indica inspeccionar a los segundos que son criminales latentes de alto o bajo Psycho-Pass que fueron escogidos por el sistema para cumplir la función de perros dentro de la organización.

Copia de RadioSteemit (10).jpg

Aquí hay una organización mayor que manda y rige dentro de la sociedad con distintos fines que iremos descubriendo viendo todo absolutamente todo, en mi caso me salte un capítulo porque no tenía Internet para ver el otro y me arrepentí quede con dudas e interrogantes de que había pasado, esta organización es conocida dentro de la serie como Sistema Sibyl que obtiene y procesa los datos de cada Dominator, estos últimos son armas que miden el Psycho-Pass de cualquier persona y con solo aumentar un poco tu estrés poco a poco puedes ser considerado como «peligroso» por la sociedad y aquí vemos gente común por el simple hecho de esto entra en la locura.

Copia de RadioSteemit (10).jpg

Le coloque el título de Ley Suprema porque esto es como una ley, vivir dentro de un mundo dominado por un aparato y que aunque es un poco gore el anime no se centra en eso, las muertes que suscitan en la primera temporada son algo particular y no muy grotesca, pero en la otra temporada esto cambia demasiado, no es que sea amante de esto, pero aunque no es el objetivo de este anime debes estar precavido en donde verás sangre por montón y un odio por varios personajes con una imagen de «bueno» dentro de la serie, terminan siendo el principal enemigo de la misma.

Copia de RadioSteemit (10).jpg

  • Personajes

Lo que más me encanto de este anime es lo real que hicieron a los personajes y mostraron problemas de la sociedad común desde la ansiedad hasta la depresión, recordando que después del cáncer la depresión es la causa de mas muerte en el mundo, aquí no hay ningún personaje común y va desde una chica con pinta de tranquila pero con un poderío e inteligencia mayor que cualquiera hasta un loco que nunca desearías conocer, explicaré 3 personajes excelente de esta serie.

  • Shinya Kougami

Es el protagonista de la primera temporada, un personaje excelente con un gran intelecto y un sentido de la justicia, pero en contraposición este se vuelve desquiciado por no poder conseguir el asesino que mato a su mejor amigo y compañero del pasado, este en un punto nos muestra sus distintos dotes y para luchar, sentido de razonamiento demasiado grande infundiendo eso a la protagonista femenina y un complejo de odio/amor por el Sistema Sibyl.

Es un fumador activo y es algo característico de él, viéndose que en otra animes le hacen parodia por lo mismo, por el mismo creador fue nombrado el personaje más inteligente, superando al mismo villano de forma increíble, no hace aparición física en la segunda temporada y algunas películas, pero siempre aparece así sea superficialmente para resolver y apoyar a los demás.

Tiene un gran parecido con Kyoya Hibari del anime de Katekyo Hitman Reborn y no es de sorprenderse porque comparten creadora de diseños.

  • Akane Tsunemori

La protagonista femenina de la primera y protagonista principal de la segunda temporada, un personaje excelente en todo el sentido de la palabra y la mejor para mi pensar, ella es una chica que a simple vista se ve débil y aunque su personalidad es calmada y tranquila, tiene el sentido e justicia y humanismo más grande que he visto en varios personajes de distintos animes, ella es una nueva Inspectora a carga de la unidad 1 siendo la número dos esta luego de otro personaje, en ningún punto de la serie su Psycho-Pass nunca supera la unidad de 30, algo increíble, ya que sufre varios acontecimientos que para un individuo normal podría llenarlo de angustia y rencor, ella es infundida en demasía por él protagonista viéndose más que una relación amorosa, sino más bien una de respeto y cuidado por Kougami.

En todas las encuesta quedo de primera, donde en una le saco una gran diferencia al segundo que era él y mencionado Kougami.

  • Shuusei Kagari

Un personaje muy enérgico y carismático, es un Ejecutor que por distintos problemas que hicieron que su Psycho-Pass subiera, aún así esto no le quita lo excelente, es un gamer nato y cumple función de ayuda y tecnológico del equipo, comparte un sentimiento por otro personaje aunque nunca se profundizo dentro de la serie.

Lo que más me gusto fue sus actos sobre todo el final que te hará amar este personaje y optarás por buscar más animes con personajes con un cierto parecido.

  • Animación

Por parte de del estudio de animación que no conocía, pero que ánimo a dos animes de excelente calidad y con una trascendencia en este mundo, los cuales son Mirai Nikki y Neon Genesis Evangelion, este estudios tiene por nombre Production I.G, aunque la calidad no es mala en las segunda temporada lo hicieron muy tétrico y sin mucho contrastare, al contrario de la primera que tuvo una excelente paleta de colees y fotogramas acorde del momento.

  • Mejor Momento en mi Opinión

  • Kogami entra en Acción

En un momento cumbre de las segunda temporada Tsunemori entra en una crisis por distintos problemas, en donde entra en el dilema de matar al supuesto asesino de su ser querido, pero de un momento a otro aunque no era él realmente en persona, nuestro protagonista de la primera temporada la hace entrar en razón y la ayuda a descifras sus inquietudes.

https://www.youtube.com/watch?v=0FW2u1_CO38

  • Opinión Personal

Un anime con muchas repercusiones y con temas delicados en el, no digo que es para cualquier edad por el tema del ya mencionado gore y por algunos temas fuertes, pero aún así para alguien con una suficiente edad debería poder disfrutar esta obra tan original y sin ningún tabú, no debería dejar de aprovechar de ver este anime que a mi parecer es excelente con un suspenso y uso del mismo de la mejor manera, para traernos distinto arcos de manera fluida y sin fallos argumentales.

Fuente de imágenes 1, 2, 3, 4, 5

De resto son hechas con la herramienta canva.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *