Uno de mis pasatiempos favoritos es ver la animación japonesa o también conocida como «anime» y es por ello que decidí hablar de un anime que se parece a mi película de terror preferida y muy famosa llamada Saw o traducida al español como Juego del miedo, este anime al igual que Saw es del genero del suspenso, terror y gore, a la obra de terror que me refiero se titula como Danganronpa Series.

Kodaka Kazutaka escritor junto con el artista visual Komatsuzaki Rui crearon la novela visual en el que se basa este excelente anime, Danganrompa Series cuenta con varias temporadas que al igual que con Fate Series, el orden de emisión no es el mismo que el cronológico (al final les dejaré el orden correcto) y sin dejar de mencionar que algunas novelas visuales no fueron adaptadas, pero dejando todo eso de lado, Danganronpa Series es una obra de terror excelente, no diré que te morirás del miedo, sin embargo estarás horrorizado y con un gran suspenso viendo cada segundo de ella.

ORINOCO (6).jpg

  • Argumento

Aunque cada temporada tiene su propio argumento, en todos siempre pasa lo mismo hay un juego de supervivencia y matanzas mutua, en donde se colocan en confinamiento a estudiantes, con varios talentos diferentes con el único motivo de que se gradúen o eso creen ellos, el escenario en varias temporadas es en la apodada escuela Pináculo de la Esperanza, ahí veremos una lucha constante entre la Desesperación y la Esperanza, lo que me encanta es el suspenso que se va dando, donde nadie se imaginaría quien es el villano en ninguna de las temporadas, diría que es uno de los animes más impredecibles si te lo ves en el orden correcto.

Copia de RadioSteemit (5).jpg

La primera temporada en salir fue Danganronpa: The Animation aquí el protagonista es Makoto Naegi, aunque esta temporada fue la primera en salir, fue por mucho la peor a mi parecer tanto en animación como en trama, aun así fue buena e interesante dejándote con ganas de saber más, esta consto de 12 capítulos. La que más me gusto y realmente toca temas muy profundos y de la sociedad como la aceptación de un como persona, el dinero y hasta la política, claro sin desviarse del juego de matanza, fue la titulada Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen que nos cuenta el pasado de otros personajes y la delos personajes de la temporada que mencione con anterioridad.

Copia de RadioSteemit (5).jpg

En fin aunque Danganronpa sea uno de los animes con más temporadas, esto no le quita lo interesante y sabiéndole ver te encartará ver la matanza, la lucha entre la esperanza y las desesperación que es algo que vivimos todos a diario y el desarrollo de varios personajes que hacen de esta una obra de terror comparable en mi opinión con Saw.

Copia de RadioSteemit (5).jpg

  • Personajes

El refectorio de personajes de Donganronpa es demasiado grande y aunque algunos no sean tan buenos como otros, tanto los principales como secundarios son excelente, algo que destaca de esta obra haciendo y mostrando el ¿por qué son así? de varios personajes y detallando sus talentos variados y no repetitivos, en este anime nunca te vas a conseguir ningún personaje repetitivo o cliché parecido de otro anime, es por ello que les hablaré de los 5 personajes que a mi parecer son los mejores y tuvieron un buen protagonismo en el anime.

  • Makoto Naegi

Es el protagonista de tanto Danganronpa: The Animation y Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen, un chico optimista, con un buen sentido de la justicia y apodado al principio de la serio como el ??, ya que cuando suceden los acontecimientos de la primera serie, el pierde la memoria y no recuerda cuál es su talento. A lo largo de la serie es el personaje con el mejor desarrollo y con varias dotes de líder, que aunque no sea alguien que tenga una voz de mando o fuerza sobrehumana, este presenta un dote de análisis muy grande e influencia a los demás con su esperanza.

Él mismo tiene una hermana. la cual es la protagonista de Ultra Despair Girls – Danganronpa Another Episode (una novela visual que por desgracia no fue adaptada) llamada Komuro Naegi.

  • Hajime Hinata

Es el protagonista de Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen y Danganronpa 2: Goodbye Despair (otra novela visual que no tuvo adaptación al anime 🙁 ) aunque al principio no los muestra como un personaje seguro y fuerte pasa lo contrario que con Makoto, este va mostrando una faceta de inseguridad por no tener un talento ,sucumbiendo a un hecho que traería la Mayor Desesperación, quitándose eso de encima es un chico calmado, un poco penoso y que no duda en ayudar a los demás.

Él de todos los personajes que mencionaré a mi parecer es el peor, pero aun así es un buen personaje que cualquiera se podría identificar con al ver que hay personas con talento que viven de eso y tu simplemente eres alguien «normal», Hajime un personaje que a pesar de todo, pudo salir de lo que la mayoría hemos vividos y en eso me refiero a la desesperación.

Resultado de imagen para Hajime Hinata

  • Nagito Komaeda

El personaje que para mí es el mejor por mucho, es un estudiante de la clase 77-B apodado como el Estudiante Afortunado Definitivo, algo que me parecía original y me gustaba demasiado era como su suerte, era como una ruleta rusa, cuando digo eso me refiero a que no le pasaban incidentes bizarros pero por algún motivo le terminaba ayudando esto mismo.

De todos los personajes, Komoeda es el que más le encantaba la esperanza y trataba de buscarlas de distintas formas, a pesar de no llevarse de lo mejor con los demás, él siempre busco ayudar a sus compañeros, aunque le significara la muerte, es algo curioso que nunca estuvo controlado al 100%, lo que demuestra que su intelecto a pesar de verse y actuar como una persona tonta, es demasiado grande.

Aparece como protagonista de una pequeña OVA llamada Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World, muy buena se la recomiendo demasiado.

  • Kyoko Kirigiri

Es una chica que al igual que Makoto, no recuerda su talento porque sufre de amnesia de casi toda su vida, poco a poco irá recordando sobre su pasado, ayudando a que se descubra ¿quién es la persona detrás de todo? ella juega un rol importante en varios de las temporadas de Donganronpa Series, le diría que es una protagonista femenina bien hecha con una personalidad fría, despiadada y algo calculadora, pero con un sentido de la justicia excelente y una bases inigualables.

  • Chiaki Nanami

Es la protagonista femenina de los mismo animes que sale él ya mencionada Hinata, apodada como la Estudiante Gamer Definitiva, al principio la vemos muy apática y asocial con los demás personaje, pero poco a poco va a cambiar a la clases 77-B y liderarlos de la mejor manera (aunque eso no sea de todo el cierto) y lo que me gusto de este personaje fue su trasfondo y como le hicieron dos versiones bien hecha hasta mejor que las del propio Hinata y no me siento identificado con ella, pero tengo una conocida que se me hizo parecido a ella y de que por varias personas que la ayudaron, fue creciendo como un individuo llegando al punto de ser una líder nata.

Un personaje que te dejará boquiabierta cuando te enteres de todo sobre ella.

  • Animación

A cargo de la casa de animación lerche, que realmente hasta ahorita que redacto este post y me coloque a investigar, no sabía mucho de ella, pero por casualidad animó una serie que me encanto titulada Monster Musume no Iru Nichijo, la animación en la primera serie no me gustó mucho, aunque fue en 2010 he visto obras más antiguas con mejores fotogramas y efectos de colores, pero si hablamos de sus otras temporadas decir que su animación fue mala sería mentir rotundamente, fue una excelente animación en las siguientes temporadas que salieron, algo que me enamoro más de esta serie porque tomaron el estilo de las novelas visuales y la introdujeron al anime de la mejor manera.

  • Mejor Momento en mi Opinión

  • Izuru vs Komoeda

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen nos trajo varios acontecimientos del pasado que nos explican muchas cosas y nos muestras el lado bueno de las clase 77-B, pero en un momento cumbre cuando Komoeda descubre quien está detrás de todo y trata de matarla porque interrumpe el ciclo de desesperaciónxesperanza, ya teniéndola de frente el antihéroe de Izuru siendo el personaje más roto de la serie llega y lo detiene en un momento épico, en donde quedas con la duda de si Komoeda murió o no.

  • Opinión Personal

Un anime de terror que no se lleva ese nombre por mostrarte monstruos o espectros que asustan a niños, Danganronpa va más allá, al igual que en Saw te demuestra el lado bueno y malo de la humanidad, viendo como las personas al enfrentarse a la muerte cambian rotundamente, mostrándote el amor, la amista, el odio y la venganza, cosas muy vistas hoy en día, aquí el tema de desesperaciónxesperanza a pesar de estar en una animación, es algo que nos sucede a todos días tras día. Este anime me atrajo desde que vi su final, queriendo verlo todo y entenderlo hasta me jugué los videojuegos para entender la historia a la perfección.

Como les prometí, aquí les dejo el orden en que yo lo vi.

  • Danganronpa: The Animation.
  • SUPERDANGANRONPA 2 Juego (por desagracia no lo adaptaron pero hay muchos vídeos en YouTube y es como ver un anime de 20 capítulos)
  • DANGANRONPA 3: Mirai-hen/Zetsubou-hen aquí para que entiendas bien te recomiendo ver primero un capítulo de Mirai-hen y después uno de Zetsubou-hen.
  • DANGANRONPA ZERO es un pequeño manga que nos aclara otros hechos.

A pesar de que hay más temporadas y más juegos, estos no afectan a la trama principal y solo son como hechos alternos sin mucha importancia con respecto a la historia original.

Fuente de imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

De resto son hechas la herramienta canva.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *