Cada semana la hermosa comunidad de @radiosteemit nos deleita con sus retos y nos deja compartirles nuestros gustos de forma placentera, es por ello que les traigo una reseña de un anime de suspenso muy excelente.

Hace poco tiempo estaba navegando por YouTube y me percate que había un vídeo que hablaba de animes de suspenso de los cuales la mayoría ya los había visto, pero por mera curiosidad me vi el top completo hasta que llego el primero de la lista, el cual no me atrajo mucho, pero por puro óseo lo descargue y realmente no me arrepiento de ello, el anime del cual les hablo se llama Boku Dake ga Inai Machi.

Boku Dake ga Inai Machi traducido al español como «La ciudad donde solo yo he desaparecido» es una serie que a pesar de comenzar de manera lenta, con un personaje principal genérico y algo sad sin mucho que sorprender desde primera instancia, luego después de verte el final del primer capítulo te vas a enamorar de esta serie y más si eres amantes de series de suspenso e intriga como CSI: Miami y otras más en una lista excelente y grande donde Boku Dake no le debe envidiar nada a ninguna.

ORINOCO (4).jpg

  • Argumento

Esta serie de tan solo 12 episodios cuya creador es Kei Sanbe, nos deleita con una excelente serie que entra en el género del suspenso, thriller psicológico y el seinen, nos cuenta sobre el misterioso poder de un hombre repartidor de pizza, aquí no vemos nada nuevo en sí, él hombre solo puede retroceder en el tiempo unos minutos y ayuda a los demás con ese poder, viéndose algo cliché el anime, hasta que finalizado y contado la vida del misterioso hombre, este en una noche cualquiera ve a su madre muerta e inculpado de este mismo delito, se avecina a una lucha en el pasado por saber ¿quién fue el asesino de su madre?. Este cambio de la historia deja miles de posibilidades y te hace querer ver cada capítulo de ella misma y es por ello que en cuanto a suspenso Boku Dake es algo excepcional.

Copia de RadioSteemit (4).jpg

  • Personajes Principales

Satoru Fujinuma

Este mismo es un aspirante a ser mangaka, pero por la poca aceptación de sus trabajos opta por ser repartidor de pizza, el primera instancia Satoru protagonista de esta serie se ve como el clásico personaje que no sabe ni ¿qué hacer con su vida?, viéndose demasiado genérico y reemplazable en la serie, pero luego de los incidentes Satoru en su viaje al pasado volviendo a ser un niño nuevamente, se le ve una evolución de un verdadero protagonista, luchando solo por saber ¿quién es el asesino? y descifrar el misterio.

Aunque se le vio muchas veces titubeando por haber crecido, se ve la diferencia entre el Satoru niño y el Satoru adulto (aunque sean él mismo) y es algo que a mí en lo particular me gusto, haciendo que otros personajes se dejen influenciar por él y cambien de manera drástica.

Airi Katagiri

Se podría decir que es la protagonista femenina de la serie, pero viendo que solo aparece poco tiempo en escena, nos hace dudar sobre esa afirmación, pero más allá de eso es un excelente personaje y de esta serie mi preferido. Un personaje carismático, alegre y que en lo poco que apareció ayudo a Satoru en repetidas ocasiones sin pensar que esto podría llevarla a cosas malas y contraproducentes de su vida.

A pesar de ser un poco más joven que Satoru se lleva demasiado bien con él y con la mayoría de los personajes, nunca la vi quejándose de algo y diciendo que su vida era miserable sino todo lo contrario, diría que era la que animaba a Satoru en todo momento en lo poco que salió.

Kayo Hinazuki

En su pasado era una niña que fue maltratada por su madre, eso la marco demasiado, viendo cómo actúa de manera fría y sin sentimientos, lo cual es entendible, ya que no tenía amigos en la escuela y su único pasatiempo era ir al parque. Luego de su interacción y casi relación de amor con el joven Satoru se ve cambiando poco a poco, haciendo al protagonista como su pilar emocional y ayudándola a interactuar de la mejor manera con los demás.

Kayo como personaje no trae nada nuevo y es algo cliché, pero quitándole eso su evolución y relaciones fue algo espectacular que demuestra que una persona con la ayuda de otra puede mejorar tanto para bien como para mal, lo bueno fue que en este caso fue para bien.

Sachiko Fujinuma

Es la madre de Satoru y un excelente personaje, es una madre que desde joven lucho para sacar adelante a su hijo y no se mucha diferencia entre el pasado, presente y futuro de Sachiko siendo una mujer luchadora, apasionada y con un buen sentido del humor. Aunque se vio que era un tanto ingenua por así decirlo, ya que a pesar de tener varios indicios de quien era él asesino nunca se percató de eso y no la culpa fue un buen plan desde un principio.

Uno de los mejores personajes sin lugar a duda de esta serie cocinando, jugando con su hijo y amigos y siendo el prototipo de una madre que a mi parecer, es la mamá perfecta que ojalá muchos niños pudieran contar con ella.

  • Personajes secundarios

Lo que me encanta de Boku Dake y bueno al ser una serie corta de tan solo 12 episodios, nos muestra un elenco de personajes secundarios con una gran participación y además de eso de muy buena calidad, como los amigos de escuela de Satoru y otros más que no mencionare porque daría demasiado spoiler y no tendría sentido ver la serie si menciono a todos los secundarios, por eso solo explicaré al que a mi parecer fue el mejor.

Kenya Kobayashi

Se podría decir que es el chico inteligente y amigable de la serie, pero a pesar de que en repetidas ocasiones se ve como alguien misterioso e incomprensible, él mismo podría ser el protagonista de un anime. Fue uno de los primeros en percatarse del cambio de Satoru a pesar de ser un niño y hacernos pensar que él estaba enredado en los problemas que apaciguaba dentro de la serie.

Nunca dejo de ayudar a los demás, tratando de mejorar todo sacrificándose por todos en algunas ocasiones. Un personaje inteligente y modesto digno de esta serie tan corta e intrigante.

  • Animación

A cargo de la casa de animación A-1 Pictures, que ha animado grandes series como los son SAO (Swort Art Online), Nanatsu no Taiza y otras más en la lista, nos presenta una animación buena a mi parecer, no es el mejor trabajo que el he visto a esta casa de animación, pero si es algo buena sobre todo en cuanto al uso de una paleta de colores clásica y sus fotogramas también son buenos y destacables, pero como mencione esta casa de animación ha traído unas animaciones tan perfectas que creo que esta por el año en la que fue producida, me hace decir que no es su mejor trabajo.

  • Mejor Momento en mi Opinión

Satoru Invita a Hinazuki

Este momento fue algo cumbre en la relación de los dos, ver como una chica fría y sin sentimientos pudo sonreír y hablar con alguien de manera normal y ser invitada a una fiesta lo cual es lo que más desea un niño, a pesar de todo lo que ha sufrido fue algo excepcional, me encanto más allá de la escena la banda sonora que la acompaño y como los dos se ven enamorados. Un momento que marca un antes y un después de la serie, acompañado de buena animación y excelente banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=1-qBXK169vc

  • Opinión Personal

Un anime que no es para todo público, como lo es un seinen clásico toca temas un tanto de adultos y en cierto punto es entendible quien está detrás de todo que es algo que no me gusto a mi parecer, más allá de todo eso es una obra excelente que puedes disfrutar en un maratón de anime y que no vas a dudar de querer dejar de verla para saber quién es el culpable de todos los hechos.

Un anime de suspenso que no debes dejar de ver y disfrutar cada segundo de cada capítulo.

Como dato extra esta misma cuenta con unspin offque te recomiendo ver.

Fuente de imágenes1,2,3,4,5,6,7

De resto son hechas la herramienta canva.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

1 comentario

curry 4 shoes · abril 29, 2019 a las 6:53 pm

I definitely wanted to write down a quick message to say thanks to you for these magnificent guidelines you are sharing on this site. My time consuming internet research has at the end of the day been rewarded with reliable facts and strategies to share with my contacts. I would point out that we site visitors actually are quite fortunate to live in a useful network with very many special individuals with insightful tactics. I feel very much happy to have come across your entire web page and look forward to tons of more fun moments reading here. Thanks a lot once again for everything.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *