Uno de mis pasatiempos favoritos es ver la animación japonesa o también conocida como «anime» y es por ello que decidí hablar del que a mi parecer es el anime perfecto, teniendo de todo tipo llámese acción, comedia, drama, gore y hasta toca temas de la sociedad, el anime al cual me refiero es Gintama.

Gintama siendo una obra tan extensa y conocida, nos trae muchas cosas en una, se podría decir que es random, este mismo entra en el genero del shonen y no le debe envidiar nada a otro anime, a pesar de estar en ese genero puede ser clasificado en otros más, su animación maravillosa, su historia random, pero con un poco de perfección y sus graciosos y carismáticos personajes hacen de Gintama mi anime preferido, realmente si pudiera verlo 1000 veces lo haría.

ORINOCO (3).jpg

  • Argumento

Esta obra de Hideaki Sorachi, creador de esta excelente obra con 378 episodios (contando sus 8 animes emitidos hasta ahorita), 2 ovas, 2 largometras y una película de las pocas que he visto basadas en el anime que me han gustado, nos trae un Japón moderno ahora conocido como Edo, el cual luego de una guerra pérdida contra los denominados «Amantos» o alienígenas se apoderaron del gobierno y prohibieron el uso de espadas por parte de los sumarais, nos cuenta la historia de 3 carismáticos, graciosos y tontos personajes, que trabajan en un negocio conocido como Yorozuya, en busca de dinero y tratando de hacer de todo, estos se encontrarán varias aventuras bizarras, graciosas, dramáticas, nostálgicas y excelentes peleas dignas de un shonen. Gintama hace excelentes parodias a la cultura japones de una manera que ningún anime lo ha recreado, como lo son programas, series y hasta de chistes demasiados graciosos.

Copia de RadioSteemit (3).jpg

  • Personajes Principales

  • Gintoki Sakata

Es un reconocido espadachín que lucho en la antigua guerra contra los amantos, el protagonista que más se aleja de lo normal cuando hablamos de protagonista de algún shonen es Gintoki, es el personaje más humanizado de la serie, a pesar de eso es alguien con malos modales, altanero, que piensa en sí mismo o eso dice él y con malos vicios viéndose llegar del casino en repetida ocasiones borracho y sin un yen encima.

A pesar de ser el protagonista principal odia entrenar a comparación de otros protagonista, nunca lo verás diciendo cosas como que quiere ser el rey de los piratas o el hokage, su simple sueño es poder vivir como el quiera. A lo largo este se enfrasca cuando conoce a Shinpachi Shimura y Kagura tomando como el trabajo de padre o eso es lo que el quiere hacer, haciendo todo lo contrario en realidad, denominado como el tonto más grande por los demás, es un personaje que por «coincidencias» termina ayudando de alguna u otra forma a quien el desea.

  • Shinpachi Shimura

El clásico friki y otaku, un jovén chico de como 18 años llamado por todos como «el virgen» y el más cuerdo del trío de protagonista, había desertado de ser un Samurái hasta que conoce a Gintoki y este lo anima a regresar (de la peor manera), se une al Yorozuya para medio controlar las tonterías que hace los otros dos protagonistas, terminando haciendo lo mismo que ellos, ama todo lo que amaría un friki y se retrata a él mismo como un personaje carismático.

Siempre verás a lo largo de la serie a Shimpachi regañando y peleando con todo el mundo, poco a poco le va a agarrar un cariños grande a los otros dos protagonista, siendo tanto que se muda y comienza a trabajar con los Yorozuya.

Curiosamente en repetidas ocasiones se nombra los lentes de Shimpachi en vez de al mismo por varios personajes, sobre todo por Gintoki.

  • Kagura

Es la protagonista femenina y esta misma es todo lo contrario a una protagonista femenina, siendo grosera, glotona y con mala mañas como Gintoki, a pesar de ser una niña tiene una fuerza descomunal, ya que esta misma es de una raza alienigena llamada «Yatos» y la verás con paragua, porque supuestamente no puede agarrar sol (aunque esto es parodiado en repetida ocasiones). Se encuentra de manera peculiar y graciosa con Gintoki y Shimpachi, su comportamiento y modales en vez de mejorar al pasar con el tiempo se ven peores, comiendo hasta vomitar y sacándose los mocos en la calle.

Al pasar el tiempo de la serie la verás tratando de ayudar en varias ocasiones, empeorando todo y no solucionando nada hasta que llega Gintoki, adopta a un «perro» que también lo veremos en repetidas ocasiones llamado Sadaharu.

Como dato curioso es la única protagonista femenina de la Weekly Shonen Jump que se ha mostrado vomitando y con comportamientos de machos.

  • Personajes secundarios

Hay un gran elenco de personajes secundarios y otros que yo denominaría como semisecundarios, de los cuales para no hacer el post tan largo, solo explicaré mis dos favoritos. Algo que me encanta de Gintama, es como reciclan esos personajes, aunque algunos no salgan mucho a comparación de otros, te morirás de carcajadas con ellos al igual que con los protagonistas, una maravilloso mundo de ocurrencias y variaciones de personajes random le dirá yo a eso.

  • Hijikata Toushirou

Este personaje es algo así como el rival de Gintoki, subcomandante del Shinsengumi y apodado como el subcomandante demoníaco, es el más estricto y ordenado del Shinsengumi, aunque presenta un lado amable que no les muestra a todo el mundo, sus dos pasatiempos favoritos es fumar y sobre todo la mayonesa, se ve tan amante a ella que a toda comida le agrega un frasco de mayonesa, hasta al ramén. A lo largo veremos su admiración a otro personaje como es Kondou o llamado también como «gorila» y su relación de hermano mayor con Sougo (aunque este trate de matarlo) y demás miembros del shinsengumi que para él es su familia.

Un personaje muy inteligente pero a la vez muy tonto, viéndose tratando de capturar a Katsura en repetidas ocasiones, sin éxito y este burlándose de él, a pesar de estar basado en un personaje de la vida real del antiguo grupo del Shinsengumi, sus actitudes son un cameo a este mismo.

Curiosamente comparte actores de voz con personajes reconocido como Zoro.

  • Kotaro Katsura

Un personaje demasiado gracioso, líder de la facción rebelde Joui y amigo de la infancia del protagonista Gintoki, al cual en repetidas ocasiones lo trata de invitar a su bando para alzarse contra el gobierno. Suele tirar bombas a pesar de ser un excelente samurái, su comportamiento es demasiado infantil y altanero al igual que la mayoría de personajes y lo verás disfrazando en repetidas ocasiones.

Algo excelente fue cuando encontró a Elizabeth, un personajes extraño pero demasiado divertido y ayudará en varias partes de la serie.

En repetidas partes de la serie, Katsura es llamado por Gintoki como Zura, siendo este un diminutivo del nombre de este mismo que significa peluca. Un momento que nunca pararás de ver y reírte.

  • Animación

A cargo de la casa de animación Sunrise, que ha animado grandes series como los es Cowboy Bebop, nos presenta una animación muy buena en cuanto a paleta de colores que al pasar el tiempo se va mejorando sus fotogramas y demás recurso de animación.

  • Mejor Momento en mi Opinión

SHOGUN KA YO

Realmente hay tantos momentos de risa, drama y tristes, por lo cual es difícil decidirse por uno, pero opte por un momento gracioso, que siempre lo veo y me río de como el protagonista y otros personajes hacen que el Shogun, máximo jefe de Edo sea humillado y este mismo ni se da cuenta, haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer, terminando diciendo la frase de «SHOGUN KA YO» que significa «Es Él Shogun»

  • Opinión Personal

Es mi anime preferido en todo el sentido de la palabra, si buscas un anime que lo tenga todo, absolutamente todo no esperes y vete Gintama, a pesar de que los primeros 20 episodios creas que es un anime de comedia sin sentido, verás que juzgar un libro por su portada es lo peor que uno puede hacer.

Un anime que para mi es lo más perfecto que hay en esta industria tan exótica de obras.

Fuente de imágenes1,2,3,4,5,6

De resto son hechas la herramienta canva.

 

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

 

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia

Créditos@abdulmath

 

Mis redes sociales

Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777

Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF

Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *